Los síntomas de la gripe generalmente comienzan alrededor de uno o dos días después de la exposición al virus y podría parecer que te atacan repentinamente. En las personas sanas, los síntomas de la gripe varían en gravedad. Los signos y síntomas van desde dolor de garganta y goteo de la nariz hasta fiebre, escalofríos y dolores musculares. Por lo general, los síntomas de la gripe se pueden tratar en casa con atención médica de apoyo.
Los síntomas de la gripe pueden hacer que te sientas muy mal. Pero si por lo demás estás saludable, eres menor de 65 años y no estás embarazada, generalmente puedes cuidarte en tu casa en lugar de ir al médico. Prueba estos remedios:
- Toma acetaminofén (Tylenol, otros) o ibuprofeno (Advil, Motrin IB, otros) para reducir la fiebre y los dolores musculares. No les des productos que contengan aspirina a niños o adolescentes que se están recuperando de la varicela o de síntomas similares a los de la gripe. Esto se debe a que la aspirina se ha relacionado con el síndrome de Reye, una afección poco común pero potencialmente mortal, en estos niños.
- Bebe líquidos claros, como agua, caldo o bebidas para deportistas.
- Haz reposo si lo necesitas o modifica algunas de tus actividades, dependiendo de tus síntomas.
Para evitar contagiar a otras personas, no vayas al trabajo, a la escuela ni a otros lugares públicos durante al menos 24 horas después de que vaya la fiebre sin utilizar medicamentos antifebriles. La mayoría de las personas se sienten mejor una semana después de infectarse con el virus de la gripe. Sin embargo, la tos puede durar una o dos semanas más.